Sunday, January 25, 2009

UNA TARDE CON TONUCA......AN EVENING WITH TONUCA

20/12/08 a las 16h, ya lo sé, se que son las horas “out”, vamos las “tipical spanish” jajajaja, que si que si, la de la siesta, y mira por donde yo estaba en el “Sofá Club” (Mercado de Fuencarral) en Valencia, lista para conocer en persona a Tonuca y ver la proyección de “Esto es todo” de la colección P-V 09.
Primero de todo es sentirlo mucho por las personas que no pudieron venir, porque después de la experiencia, he de informaros que es indescriptible la sensación que produce escuchar como una diseñadora desnuda el alma de sus creaciones. Tiene mucho valor emocional y desde mi percepción, a quien le apasiona este mundo no tiene precio, y se valora enormemente que lo compartan contigo.





Bueno, he de deciros que Tonuca es de esas personas que tienen “duende”, y es algo de lo que te vas dando cuenta mientras conversas con ella y vas descubriendo todo el potencial que tiene dentro. Durante toda la proyección tuve la sensación de estar escuchando como si una amiga me contara sus secretos.
Comenzó y ella se encargo de meternos en el desfile, entonces nos fue desvelando que cada detalle tiene un significado, un valor y esta alli por una razón . ”Esto es todo” esta inspirada en “El retrato de Dorian Grey”, un libro que te hace recapacitar sobre el valor que damos a la belleza, la juventud y que pecados estaríamos dispuestos a cargar en nuestra alma para mantenerlas eternamente.
La colección esta divida en 3 series: vanidad, locura y enajeanción.





Vanidad: en ella utiliza el blanco para transmitir la pureza del alma, en la locura cambia las tonalidades, las combina con beige y azules, en esta serie los cuellos de las camisas se deslizan a los pantalones, y aparecen los falsos bolsillos, y por último en la enajenación une blanco, rojo y negro con diseños dignos de analizar. Estos son unos pocos, imposible poneros mas, pero son fantasticos todos.


El colofón fue la imagen de una modelo con un vestido blanco, manchado de negro por un costado, como si de una amarga muerte acabara con la historia.




Cuando acabó, tuve la sensación de no poder moverme. Es como cuando te cuentan la realidad de una historia, que no habias terminado de entender y en ese momento es cuando descubres todo, todo lo comprendes.
Luego estuvimos con Noelia Navarro (NONA también impresionante diseñadora de Valencia,) y Alicia (diseñadora grafica con proyectos creativos muy interesantes). Hablamos durante casi 2 horas y con sinceridad no me hubiera ido, porque a parte de encontrarme comodísima hablando con ellas, sentí que teníamos una pasión en común, y es muy agradable encontrar a personas que comprendan tu visión de esto.
Vimos el espacio que tienen allí, ¡preciosos los vestidos! si teneis oportunidad pasar y verlos, y unos bolsos………………jajajaja, ya me conoceis.



Alicia, Tonuca, y yo. izquierda a derecha








Besos