Tuesday, February 17, 2009

VI SEMANA DE LA MODA DE VALENCIA (VALENCIA FASHION WEEK)

Noelia Navarro (NONA)



Lo prometido es deuda asi que os cuento mi experiencia en la SMV jajajaja, parece que haya desfilado yo, jajajaja, pero no, solo fui de espectadora, y he de decir.................¡que es muy cansado! jajajajaja, si en lo que ser refiere a las esperas. El lugar es la feria de Valencia, en el pabellon 8.










Bueno alli voy, miercoles 4 de febrero a las 17.30 llegamos alli, aparcamos el coche, tres amigas y yo.........(totalmente emocionadas) nos dirigimos a la entradas...... ohhhh cuanta chica mona....jajajaja ¡nos habiamos equivocado de entrada! esa era la de los modelos y diseñadores.....jajajajaja. Seguimos y vamos a informacion, les digo " tengo unas invitaciones a mi nombre, de Nona, Noelia Navarro" , entonces una chica que no hablaba muy bien el español, que no sabia bien pronunciar mi nombre, y no sabia buscarlo y me dice " no hay nada" ¿¿¿¿¿¿¿¿queeeeee?????????, me entro un calor por todo el cuerpo indrescriptible (a esto la cara de mis amigas con el signo de ?, y yo tragando saliva) suplicando casi, porque no me hacian mucho caso..... volvieron a mirarlas y....¡alli estaban! menos mal, porque no tenia forma de avisarla, asi que nos pusimos en la cola. Una cola...... superlarga, llena de niñas, con algun que otro stand de revistas de Valencia (cogi alguna interesante) y en el centro un Showroom donde podias ver algunos diseños de las nuevas colecciones que iban a presentar. Lo dicho mucha gente en muy poco espacio, cierto es que no conozco mas...... pero es mi opinion.






Alli estaban los tipicos fotografos...... los que miran a una niña y la dicen " ¿podemos hacerte una foto?" jajajaja. El primer desfile era el de Nona, tras casi 20 min de pie esperando abrieron y empezamos a pasar. Parece que entres un el pais de la fantasia, cambia el color, cambia el olor, cambia todo, y todo parece mas grande, estaban las dos gradas en los laterales, de frente la zona de prensa y en el centro.......¡ooooh la pasarela! preciosa, muy bonita, era como sentir que no estaba alli, como si me lo estuvieran contando.


Nos sentamos donde pudimos, porque en estos lugares hay bastante descontrol..... y en pocos minutos empezó el espectaculo. Antes de que empezase vi a Tonuca (luego os cuento su desfile) en primera fila, y me fui a hablar con ella, porque no me habia dado todavia las invitaciones y mientras hablabamos no paraba de mover las manos, estaba bastante nerviosa, y quedamos despues del desfile para que me las diera porque las tenia en el backstage....bien




Desfile de Nona, "Tesis" es una coleccion casi arquitectonica, sus puntos de interes se encuentran en los cuellos, los hombros, la cintura y las caderas.


Esto es una definicion de esta coleccion:
Geometrismo en la construcción de cada prenda, trabajando las sisas en ángulos obtusos y las mangas raglán con efecto romboide; equilibrio del volumen jugando con el peso de hombros o caderas, con formas curvas o planos estáticos y el uso estudiado de fuelles y fruncidos. Y esto no es nada nada sencillo, pero es precioso verlo.......porque lo consiguió.
El conjunto de sonido, luces y por supuesto la coleccion hicieron un momento para recordar.
He podido solo encontrar estas fotos..... cuando tenga mas os las pondré:





Nos tomamos un cafe, que critico mucho muchisimo que a las 20h y no hubiera ningun lugar donde comprar ni una botella de agua. Salimos y esperamos al siguiente el de Dolores Cortes, aquello empezo a llenarse de mujeres mayores,..... era algo exagerado, apretandonos, colandose....en fin, entramos y el caos se apodero de la pasarela, entró mas gente de la que debia, y entre muchisimos apretones comenzo con la gente todavia depie, y la que se quedo asi, horrible..... la coleccion muy espectacular he de confesar, pero el conjunto fatal.














Continuo en la linea de ¡oooohhh! estoy en pasarela de moda de Valencia ¿alguien dijo imposible?...... Le toca el turno a Tonuca…..antes de su desfile la dije “seguro que nos dejas a todos con las bocas abiertas”, y ella por lo poco que la conozco en muy humilde dijo ohhh, eso espero, espero que os guste.





Luces apagadas y nervios a flor de piel, porque en la silla donde nos sentamos estaba una breve explicacion de lo que ibamos a ver. Solo se escuchaban pasos, y luego el silencio, y entonces en una luz tenue comenzaron a desfilar las modelos. Lineas muy limpias, dividido en 3 series, porque es sobre el arte “outsider”. Os pongo unas cuantas fotos, aunque no es lo mismo poder sentirlo alli mismo, con la musica, el ritmo, las luces…… es una sensacion poco comun, que dura lo mismo que un desfile y luego se acaba, es emocion……. ufff como me estoy enrollando…jajajajaja, ya sabeis que lo vivo desde un punto de vista muy especial.












Esta es una foto de la vision que tuve…..no se ve mucho, pero si que se siente, compensa….jajajaja.







Despues de todo el desfile nos fuimos al Sofa Club en el mercado de Fuencarral, alli hablamos con Noelia (Nona) hablamos del estilismo de las modelos, ella hacia alusion a la altura, porque decia que miraba para arriba y parecian arboles…… y que tenia ganas de verlo pero pausadamente, que ahora no queria ver mas el desfile. Esperamos a Tonuca pero…… fue muy tarde, y no pudimos darla la enhorabuena.
Toda una experiencia….. en fin, el de Hannibal Laguna no pude ir, me levante con fiebre y anginas….. una amiga me lo agradecio con el alma que la avisara y se las diera a ella, otra vez será….. ¡En septiembre! jajaajja.
Espero que os haya gustado mi experiencia, todas sabiais la ilusion que me hacia, y lo cierto es que no me he decepcionado, al contrario me ha gustado mucho.


Besos