Monday, March 30, 2009

Juanmabyelcuco



Juanma Granero (Barcelona, 1978) Juanmabyelcuco. Diseñador y estilista que través de color y textura, descubrió la moda después de profundizar en las artes aplicadas. El Cuco llegó hace cuatro años para proporcionar una respuesta a la necesidad de vestir las mujeres de hoy en una manera personal.





Entre sus inicios profesionales destaca su etapa en Josep Font, y como estilista podemos encontrar su trabajo en publicaciones como Neo2 y Zero. Entre otras pasarelas ha presentado sus creaciones en "El Ego" de la pasarela Cibeles.



Estas son fotos de "Le valise" y "The crown women" en estas dos colecciones se puede apreciar el valor que tiene el patronaje y el concepto de misterio, denotando el gusto por las lineas y los volúmenes, la elegancia y personalidad.


Su colección está en fase de consolidación comercial, pero por ahora ya se puede encontrar en lugares tan distantes como Barcelona y Reykiavik (Islandia).


He podido intercambiar algunas palabras con el y esto es lo que me ha transmitido:(Minientrevista realizada por Diana G. a Juanma Granero, Juanmabyelcuco):


Basas tus diseños en prendas con la esencia de las brujas, ¿que tiene tan especial esta figura para ti?


NO CREO QUE HAYA NADA DE BRUJERÍA EN MIS CREACIONES, JEJE¡¡AUNQUE SI HAY UNA PARTE BASTANTE OSCURA, REFLEJANDO SIEMPRE ALGUNOS MIEDOS, FRUSTRACIONES PERSONALES DE NIÑEZ. ETC''

Tienes grandes influencias artísticas, entre otras la música y la fotografía....¿y si me nombras alguna para hacernos a la idea de donde viene todo?

MIS INFLUENCIAS ARTÍSTICAS, SON BASTANTE LINEALES Y REPETITIVAS. ME GUSTA BASTANTE EL CONSTRUCTIVISMO ALEMAN, IMAGENES DECADENTES, MEZCLADO CON LA MUSICA, QUE SUELO RECURRIR A CLASICOS DE LOS 70,80 90as MEZCLADO CON INFLUENCIAS POSTPUNK, ELECTRONICA, ETC... SI NOMBRARA A UN FOTÓGRAFO PREFERIDO. PETER LIMBERG'

Siempre pones parte de ti en las creaciones ¿que significa para ti tu ultima coleccion y que sentimientos has puesto en ella?


BUENO, MI ULTIMA COLECCIÓN EN LA QUE ESTOY TRABAJANDO AHORA, SE LLAMA "JADE", LA PRESENTO EN PASARELA SOUTH, EN CADIZ, EL PRÓXIMO JUNIO CREO QUE ES UN PASO MAS HACIA ADELANTE, TANTO EN TRABAJO DE PATRONAJE, ESTÉTICA Y CONCEPTO, UN EQUILIBRIO QUE QUIERO LLEGAR A CONSEGUIR CON LA MARCA, QUE TODO TENGA UN SENTIDO, UNA PRACTICA Y A SU VEZ SE RESPIRE PERSONALIDAD PROPIA EN MI MANERA DE TRABAJAR.




¿Que sientes cuando ves terminado tu colección, tu esfuerzo?


SI, MI ESFUERZO ANTE TODO¡¡¡, PERO SOBRETODO HE ACABADO UNA HISTORIA QUE ME APETECÍA CONTAR Y UN CICLO MAS, LUEGO TODO ESO SE ME OLVIDA, Y EMPIEZO A PENSAR EN ALGO NUEVO. ES LA NECESIDAD DE EXPRESAR ALGO A LA GENTE A TRAVÉS DE LA MODA.


Creo que tenéis suficiente (entre las fotos y sus palabras) para poder imaginaros al gran diseñador que hay detrás . Le deseo el mayor de los éxitos en la pasarela South en Junio en Cadiz.
For Shop:
CRUZCASTILLO, Riera baixa 24 (Barcelona) (34) 62820136
SUSPECT , Passatge de credit 8 (Barcelona) (34) 933425591
NUMBER , carrer del ases, 1 (Barcelona) (34) 933194429

Os mantendré informados.



Besos
Kisses

Diana

Sunday, March 29, 2009

Central Saint Martins en London Fashion Week




Y es que hasta hoy no habia tenido apenas tiempo de ver las pasarelas.....¡mas de un mes despues! ¡imperdonable! pero bueno, dicen eso de "mas vale tarde que nunca"..... aunque tambien hay un refrán que dice "no dejes par mañana lo que puedas hacer hoy"jajajaja menudo lio de fracesitas. Bueno conclusion que simpre me enrollo......



¡Me han gustado mucho, muchisimo estos diseños! hablo de ellos como creaciones, logicamente luego existe la moda "ponible", que en este caso.... pues ponible no lo es mucho........pero si que es cierto que son creaciones muy muy originales y distintas al resto. Veo estas prendas de vestir como obras de arte, pinceladas de estos estudiantes de Central Saint Martins que tienen para mi gusto mucho talento..¡¿quien sabe?! tal vez algun dia estos jovenes diseñadores esten en lo alto del finisimo tacón.




Besos


Diam