Monday, May 18, 2009

Lulúlucia New Designers





1999 en la Escuela Superior de Diseño de Valencia realiza sus estudios, y efectua sus practicas con el diseñador Juan Andrés Mompó. Luego, tras varios años diseñando, se lanza en el 2005 con Lulúlucia.




Varias son sus colecciones como "las palabras mas bonitas", "Mujer Rayada" y la última presentada en la VI Semana de la moda de Valencia Otoño/Invierno 09/10 "Despiece" su primera colección masculina. Se ha inspirado en la obra de Manuel Vilariño, donde se une fotografía con poesía, Una luz que no es un mero medio, sino un protagonista más del conjunto de la obra, la creadora del colorido.




En la búsqueda de estampados y superposiciones y patronajes Rocío Alonso nos trasnmite la esencia de sus diseños.



Entre tanto trabajo e inspiración y con nuevas ideas para sus próximas creaciones, hemos podido intercambiar estas palabras. (Entrevista a Rocío Alonso de Diana G.):

¿Como comenzó todo, que es lo que te apasiona de este mundo?


Desde siempre me había atraído el mundo de la moda, pero nunca había pensado dedicarme al diseño de moda profesionalmente. Poco a poco me fue atrayendo el mundo del arte, el diseño gráfico, etc. y un día supe que la moda englobaba todos estos aspectos que tanto me atraían. Así que me decidí a estudiar Diseño de Moda e inicié mi carrera.








Tienes Colección de hombre y de mujer, supongo que muy distintas las dos, ¿te decantas mas por alguna?



No puedo decantarme por ninguna, he tratado por igual las colecciones y me he esmerado al máximo en ambas, aunque sí es cierto que esta colección de hombre, aparte de haber sido un reto personal, ya que ha sido la primera que llevaba a cabo, he crecido tanto profesional como personalmente.
Llevaba mucho tiempo pensando en realizar una colección mixta, pero al final me lancé a la piscina y decidí poner mi empeño en una colección exclusivamente masculina.


Esta ultima colección marca mucho el foco de luz, junto con las superposiciones geométricas ¿que significado tienen para ti?

Me gusta mucho expresar inquietudes en mis colecciones y tratar de trasmitirlas a la gente, ya sea con las formas (patrones) o con el gráfico (estampados). Creo que ahí es donde radica el toque personal de cada prenda.
En esta colección “Despiece” las superposiciones geométricas las marca el patronaje de las prendas y los diferentes tejidos, son el punto de apoyo para lo que quiero transmitir con los estampados.
El foco de luz son los colores de los estampados gráficos, y significan tres etapas: inquietud, desasosiego y el paso de la vida.




Prenda a la que tengas especial cariño.

Es realmente difícil. Esta colección ha supuesto un gran trabajo y cada prenda ha requerido de una máxima atención y especial cuidado.
Si al final tuviera que elegir una sola prenda creo que me quedaría con el siguiente conjunto, que además fue el que seleccionó Vogue.



Ser diseñador implica estar siempre activa, ¿alguna idea para la próxima?

Efectivamente, ser diseñador implica estar en una constante actividad de observación del mundo que te rodea y siempre has de tener nuevas ideas. La innovación es clave e, ideas para la próxima colección… miles.


Si pudieras soñar tu futuro profesional......¿como seria?

Sobre todo valoro la libertad de expresión de la que ahora disfruto, así que espero que un futuro siga manteniendo dicha libertad y seguir entendiendo y expresando la moda como parte del mundo en el que vivo.


¿Que sientes cuando ves tu colección en la pasarela?

Para empezar: no la ves, ya que estás entre bastidores y revisando cada modelo para que todo salga bien. Así que la primera vez que ves la pasarela es en diferido y si lo han grabado.
Soy muy critica conmigo misma y lo primero que hago es analizarla de principio a fin y segundo disfrutarla. Cuando estás inmersa en una colección no llegas a salir de ella y poder verla desde fuera. El momento de la pasarela es cuando logras salirte de diseñador y ser un espectador más de tu propia creación.


Rocío Alonso es una gran diseñadora, que nos transmite sus ideas, inquietudes y sentimientos en cada coleccion, pero ante todo lo que vemos en sus diseños es algo tan valioso como la Libertad.

Disfrutando de su última coleccion y esperando la proxima........

Muchos besos


Diana

6 comments:

zoe aka drinkupthefashion said...

wow, you spent a lot of time on this entry.
thank you for your comment :)

María Pilar Bernal Maya said...

Muy creativo y novedoso. Colores alegres y veraniegos. Una monada.
Bss
;-)

MAGDArling said...

love the first pic;D
xoxoxo

Sydnie said...

Amazing pictures ... I especially love the first one! Thank you so much for visiting my blog!

Sydnie
www.takemeouttotherunway.blogspot.com

kelse said...

haha crazyyy photos, love it x

Anonymous said...

wow, these clothes are amazing! thanks for posting such a great interview!

www.prettyexquisite.blogspot.com