Wednesday, May 20, 2009

Tetëaller New Designers


Tete Aller nace con la simbiosis, con la unión de dos nombres: mayTE&esTEr ALLER; dos nombres y dos conceptos distintos del diseño..que unidos..luchan por combatir el aburrimiento que reina en nuestros armarios, por despojarnos de los convencionalismos..y abrirnos a un mundo de diversión, perversión e independencia femenina..



TetëAller es la marca con la que Esther y Mayte Aller se dan a conocer en el mundo de la moda hace apenas 6 años...empezando a realizar broches y accesorios para diferentes tiendas de la Comunidad de Madrid. Es entonces, cuando estas dos hermanas deciden ampliar sus conocimientos en el campo del Diseño. Esther Aller comienza sus estudios de Artes plÁsticas y DiseÑo en la escuela de Arte Nº2 de Madrid, donde, en 2006, será seleccionada para los premios “Aurelio Blanco”, donde recibirá una Mención de Honor por su proyecto final de ciclo. Mayte, por su lado, continuaba desarrollando sus habilidades en el terreno del Diseño Gráfico. A partir de aquí, aunarán sus conocimientos en el campo del diseño para crear su primera colección “Penapenitapena” con la que desfilarán para la pasarela “ArtedeirvestiDOS” en el Museo del Traje de la Comunidad de Madrid.



Y es ahora, en 2009, cuando crearán su colección más espacial y sorprendente, llamada “Space Oddity”; presentada el pasado 5 de Marzo bajo el marco de la Pasarela de Diseñadores Noveles de Castilla y León..



De forma paralela, desarrollan un proyecto donde priman las raíces artesanales del “Encaje de Camariñas”, concibiendo una estructuración del diseño más tradicional y bucólica, basada en el arte generacional que se proyecta a través de este encaje.


Mayte y Esther Aller son las comandantes jefe de la nave nodriza [[TetëAller]]. Nave que desde 2006 lleva surcando el espacio intelestelar en busca de un nuevo orden estético no-establecido. Un mundo de fantasía; una burbúja orgánica de plástico, piel y erotismo tecnosensual.


Donde las mujeres se convierten en amazonas de una era espacial, con licencia para matar y seducir. Reflejando el movimiento libre del espacio con prendas antítesis de lo tradicional; donde el volúmen, las líneas planas y los materiales tecnológicos, se convertirán en la expresión máxima de una mujer libre, que posee el magnetismo de la esfera lunar y la delicadeza del frío cero. La chica galáctica al rescate..........



Para que las conozcais un poco mejor, aqui os dejo la entrevista (Mayte y Esther Aller hecha por Diana G.)


-Mayte y Esther, Tetëaller
¿cuando y como supisteis que ibas a estar juntas en esta nueva etapa?

En el mismo momento en el que decidimos hacer nuestras maletas y plantarnos en la capital de Madrid hace 6 años, y luchar por lo que realmente nos gustaba.


-¿Como es un dia en Tetëaller?.

No se podría resumir en un día, porque TetëAller es sinónimo de caos. Podemos tener semanas estériles, creativamente hablando...Pero de repente, el descubrimiento de un artista, de una canción o de un libro.. inunda nuestro estudio con una lluvia de ideas, algunas permanecerán estancadas, y otras nos llevarán a establecer las pautas para el siguiente diseño.

-Siempre en constante movimiento, siempre buscando nuevas ideas, pero una base, ser diferentes, divertidas y sensuales. ¿Como es la mujer Tetëaller?

Personal, Ecléctica, Irreverente...y muy dificil de encuadrar en un estilo, una forma de vida y un orden establecidos.La independencia es su seña de identidad, no tiene edad ni dictados ni limites y se siente orgullosa de ello.



-Space Oddity, ¡impresionante! me gusto desde la primera hasta la ultima ¿como llego la idea? ¿alguna prenda que a la que tengais un especial cariño o significado?

La idea...temiamos claro el estilo que queriamos imprimir a nuestra colección basándonos en la factoría de warhol y todos los personajes que consiguieron hacerla tan especial y neurótica pero lo que no teniamos tan claro era por donde empezar...aqui echaremos mano de lo que te comentabamos anteriormente sobre las épocas en las que nuestras ideas parecen quedar en segundo plano, pero entonces el diseño de los muebles de los 60..s y 70..s y sus líneas curvas y muy estructuradas hicieron el resto a lo cual le sumamos el especial estilo que bowie adopto haciendo suyo un personaje inventado venido del espacio exterior.
La prenda...sin lugar a dudas el vestido plateado consiguió sacarnos de nuestras casillas por su dificultad, creo que todavía hoy, soñamos con las más de 200 piezas que lo conforman pero quizás sea al que amemos marcianamente.






-Supongo que trabajando para la nueva coleccion, alguna pista para saber con que nos sorprendereis?.

Estamos barajando varias posibilidades pero lo que si tenemos claro es que seguirá siendo fiel al estilo tetealler y que se nos irá aún más la "pinza" investigando en el mundo del patronaje.


Con sinceridad pienso que es increible el trabajo de Mayte y Esther, buscando la individualidad de la mujer, haciendonos soñar con estos diseños tan originales y unicos.


Mi ojos ven obras de arte en movimiento que nos transmiten que por encima de todo, estamos nosotras, y que nos hacen disfrutar pudiendo llevar prendas tan espectaculares como estas.




Gracias Mayte y Esther por crear como solo vosotras sabeis hacerlo.

20 comments:

Annie said...

love the black cape and red tights! what a great collection!

http://anniediamond.blogspot.com

MAGDArling said...

the last outfit rocks;D
xoxox

María Pilar Bernal Maya said...

Te ha quedado genial el post y tienen mucho estilo. Me gustan.
Bss
;-)

Fany said...

no conocia esta marca!!! muy currado el post!!!

un besin nena!!!

Mad for Fashion said...

No las conocía, muy interesante. Me gusta mucho tu blog, los post que he leido son de diseñadores que no sabía que existían. está muy bien dar a conocerlos, no hay que perderse esos nuevoa talentos.

Gracias por comentar en mi blog

Besosssss

Inmodaes said...

NO las conocia, ero desde luego que nos sacarian del aburrimiento de nuestros armarios, es todo muy original y futurista.

MásQueRopa said...

m ncantan este tipo de ntradas.

El contraste de las medias rojas con la capa m ha gustado muxo

bss

Couture Carrie said...

Fabulous bio and space-age looks and fabrics!

xoxox,
CC

Lula said...

¡Me encantan! me lo pondría todo. ¿Distribuyen en tienda?.
Un besazo guapa y enhorabuena, cada vez me gusta más tu blog.

Charlotte said...

sin duda son diseños arriesgados, al menos para mí que soy más clasicota... pero chapeau por ellas!!!!

Mina said...

i love that black cape. its so chic and timeless.
xoxo
mina

Thais said...

thanks. i love ur blog and this post is great! i love the silver dress, tetealler is great, i love their modern cool designs!

http://fashionforafashionista.blogspot.com/

zoe aka drinkupthefashion said...

thank you for your comment :)
the tete aller brand is very unique!

Anonymous said...

this collection is SO WONDERFUL. love the first lookbook picture and the cope with red tights is just perfect.

The Sydney Girl said...

thank you for your lovely comment!

xxx
sydneygirl

kelse said...

wow, crazy stuff here, looks great x

Daniella said...

such a crazy/unique line! Thanks for sharing.

Jessie said...

Wow very cool. I love all the different silhouettes! xx

Unknown said...

love it!
so futuristic!

so fresh!

simply amazing

tetealler said...

Gracias Diana!! te dejamos con nuestra Shop Online...
http://tetealler.bigcartel.com
http://www.wix.com/tetealler/page